heating costs

Como ya explicamos en artículos anteriores de este blog, la factura de la luz se ha modificado al igual que el sistema de tarifas en nuestro país. Parece que los españoles no nos hemos adaptado muy bien al cambio ya que según datos de un estudio uno de cada tres españoles no comprende el contenido de su factura.

Según el  ‘I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ elaborado por el comparador Rastreator.com el 95,7% de los españoles afirma preocuparse por el consumo eléctrico y toma algún tipo de medida.

Aproximada mente el 70% reconoce revisar sus facturas o comparar proveedores y y algo más de la mitad desenchufa todos los electrodomésticos. El 80% dice utilizar bombillas de bajo consumo. Y alrededor del 16% afirma haber cambiado de compañía o de contrato.

Incluso un 8,2% no es capaz de indicar con que frecuencia llegan las facturas.

Este estudio también revela datos sobre la factura de gas. Estos datos son bastante similares a los de la factura de la luz. El 78%  toma medidas para ahorrar, un 18% ha cambiado de compañía, y un 15% ha modificado de contrato.

Además uno de cada cuatro españoles cree que le han cobrado más de su consumo en las facturas de la luz y del gas.

Por ello últimamente muchas páginas web ofrecen información, detallada de expertos acerca de la facturación, para que los consumidores sepan con mayor claridad identificar los datos de sus facturas, sus tarifas y puedan entenderlas con una mayor claridad. El objetivo es simplificar y dar mayor transparencia a un sector que parece resultar complejo para los usuarios.

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