En esta época de altas temperaturas, en muchas ocasiones descuidamos el uso de nuestra climatización y abusamos de ella derrochando nuestro dinero.

Para cuidar nuestro ahorro y el estado de nuestros aparatos de aire acondicionado vamos a compartir 10 claves básicas para sobrevivir a esta ola de calor sin arruinarnos con las facturas.

1. No dejes que las unidades de aire acondicionado se obstruyan o les de el sol. Si esto ocurre el flujo de aire será más lento, pero es necesario que la circulación del aire sea buena para evitar problemas en los aparatos.

2. No dejes el aire encendido sin nadie en la habitación. Al contrario de lo que se piensa esto es un gasto inútil, ya que el frío se irá perdiendo por las ventilaciones y huecos de la habitación por lo que no servirá de mucho si no hay nadie en la habitación. 

3. La temperatura a no menos de 22ºC  y no más de 25º C. Siempre recordamos este intervalo de temperatura para un correcto uso de tu aparato de aire acondicionado.

4. Para enfriar rápidamente utiliza el modo power o poweful. Evita fijar la temperatura a 18º para que se enfríe rápidamente la habitación.

5. Lo primordial es aislar para ahorrar, porque si climatizamos en un ambiente mal aislado, lógicamente perderemos gran parte de la temperatura deseada y gastaremos muchísimo más.

6. Ventilar a primera y última hora del día evita que el calor entre en nuestra casa y ahorramos en climatización para combatir ese calor.

7. Cuando ventilemos no es necesario mantener abiertas las ventanas durante horas, permitiendo que entre la calor. Con unos 10 o 15 minutos es más que suficiente y evitaremos lo explicado en el punto anterior.

8. El termostato es básico para realizar un buen control de la temperatura ambiente de los espacios que quieres climatizar y por eso es necesario, además ayuda a mantener la temperatura adecuada en la vivienda y no gastar más de lo necesario.

9. EL mantenimiento de los aparatos de climatización debe seguir un riguroso estudio para realizar un uso óptimo del aire acondicionado. Tener el mantenimiento al día puede marcar la diferencia.

10. La humedad debe oscilar entre el 40% y el 60% esto ayudará a mantener la temperatura en el aire y crear un ambiente cómodo y habitable.