El principal objetivo de una instalación solar es conseguir el máximo ahorro de energía convencional “precalentando” el agua fría de red.
La energía solar térmica es apta para:
- Instalaciones para la producción de A.C.S. y calefacción (por medio de suelo radiante o de baja temperatura) en viviendas unifamiliares, edificios de viviendas.
- Instalaciones de A.C.S. y calefacción por medio de fancoils en procesos industriales o en explotaciones agrarias.
- Climatización de piscinas.
El mercado de estos equipos es paralelo al de la construcción pues según el Código Técnico de la Edificación, es OBLIGATORIO la instalación de energía solar térmica para dar aporte a la producción de ACS de la vivienda.
El “Talón de Aquiles” de TODAS las instalaciones solares térmicas es el sobrecalentamiento durante los meses de elevada radiación solar.
Casi todas las instalaciones que están ejecutadas a día de hoy están realizadas en base a criterios exclusivamente económicos, lo que ocasiona en numerosas ocasiones que las instalaciones solares existentes funcionen de manera defectuosa. En VAGON PROYECTOS garantizamos el suministro y correcto funcionamiento de las instalaciones solares. Nos hacemos cargo de TODO porque tenemos muchísima experiencia en instalaciones de Solar Térmica.