Si cada uno de nosotros dispusiera de medio tejado de cubierto con paneles solares con la tecnología actual, recogeríamos un total del 380% de la energía necesaria en el planeta, es decir más de dos veces la energía necesaria.
Por su puesto todas las casa serían autosuficientes según los datos que publica Bundesverband Solarwirtschaft.
Por otro lado las energías disponibles en el interior de la tierra, también son energías limpias que podemos aprovechar. Mediante esta energía podemos calentar agua y climatizar una vivienda. La técnica es madura barata y fácil de instalar, y también tiene la capacidad de cargar baterías de aparatos electrónicos. Este tipo de energía también es capaz de cubrir todas las necesidades del planeta según el mismo artículo.
Lo que nos lleva a pensar que el problema no es la cantidad de recursos o los recursos limitados como se suele decir si no que el problema es la distribución de los mismos y el acceso.
Lo que ocurre es que las compañías eléctricas, se aprovechan y utilizan energías que causan polución y perjudican al planeta.
Sin duda con estos datos está claro que el futuro será instalar energías renovables propias en cada vivienda. Para cubrir los gastos e incluso generar energía extra. Llegados a esta utopía, solo nos queda esperar a poder hacerla realizar para poder individualizar las climatizaciones de nuestras viviendas y pagar realmente por lo que necesitamos a un precio justo y real, y en el mejor de los casos, tomar la energía de la naturaleza para transformarla.
