Las altas temperaturas hacen mella en el confort y la economía de nuestro hogar. Te damos varios trucos para una mayor comodidad y ahorro en casa.

Las condiciones extremas en la climatología, frío o calor excesivos, vienen a decirnos lo importante que es un buen aislamiento térmico de nuestro hogar. Tener una vivienda mal aislada nos hará gastar más en energía, tanto en invierno como en verano. Si quieres conseguir un ahorro en tu factura, puedes empezar por proporcionar aislamiento térmico a tu hogar. Cambiar puertas y ventanas es una buena manera de eliminar fugas de energía. Las ventanas de doble acristalamiento hacen que en el hogar se pierda menos energía y se tarde menos en lograr una temperatura confortable.

Renovar el aire de la vivienda es esencial pero, ¿cuándo hacerlo? Es de sentido común que se ventile la casa en los momentos en los que la temperatura exterior baja. También puedes aprovechar si en tu vivienda hay corriente y gozas de buena temperatura exterior, para dejar abiertas varias ventanas.

El buen uso del aire acondicionado es una asignatura pendiente de muchos consumidores. No establecer una temperatura moderada en el hogar nos hace no poder ahorrar en la factura de la luz. Opta por fijar unos 24º-26º para encontrar tu hogar confortable y que el gasto energético sea algo asumible. Por supuesto, combina su uso con llevar ropa ligera mientras estés en casa. Además, no te olvides de revisar el aire acondicionado, ya te contamos que es muy importante su mantenimiento para un funcionamiento óptimo.

¿Notas que la temperatura aumenta en la sala donde está funcionando la lavadora? Es completamente normal. Al igual que el horno, el frigorífico, el congelador o el lavavajillas acaba por subir unos grados más la temperatura de la estancia. Por ello, un truco inteligente es utilizar los electrodomésticos, si es posible, en los momentos en los que menos calor haga. Así ayudaremos a que el confort de nuestro hogar no se vea comprometido.

Aprovechar la luz natural es otra de nuestras recomendaciones. Usa las persianas para evitar el sol de manera directa pero deja que la luz se filtre a través de ellas y de las cortinas. De este modo, no tendrás que activar ninguna luz artificial y pasar más calor.

Estas son nuestras recomendaciones para que disfrutes de un hogar más fresco cuando llegan las altas temperaturas. En Vagon Proyectos e Ingeniería nos dedicamos a mejorar las instalaciones de energía para que se traduzcan en ahorro y cuidado al medio ambiente.