La crisis económica ha provocado que los españoles cada vez nos concienciemos más de la importancia del ahorro. Junto a la búsqueda de las mejores tarifas energéticas, nos encontramos con un cambio en los hábitos de consumo diario y una mayor preocupación por fomentar las prácticas de un aprovechamiento energético más responsable entre la familia.
Un reciente estudio realizado por una conocida empresa de bricolaje lo demuestra, afirmando que el 59,7% de los españoles reconoce haber aumentado su preocupación medioambiental en el hogar en los últimos cinco años. Tres de cada diez encuestados afirma haber adoptado comportamientos sostenibles enfocados en el no derroche de energía ni recursos naturales.
Tendemos a preocuparnos más por nuestra vivienda, ya que la vemos como nuestro lugar principal de ocio y tiempo familiar, por lo que la decoración, la luminosidad, la ubicación y el tamaño juegan un factor muy importante a la hora de sentirnos satisfechos con ella. Además, el correcto funcionamiento de las instalaciones, el aislamiento y la seguridad aparecen como los puntos que más nos importan.
La encuesta demuestra cómo la población más joven está más concienciada con este respeto hacia el medio ambiente y la adopción de soluciones eficientes en materia energética. De hecho, el perfil del ciudadano con una concienciación ecológica muy alta es el de jóvenes de entre 25 y 34 años, con hijos y que viven en ciudades de entre 50.000 y 500.000 habitantes.
Si estás buscando soluciones que te permitan un mayor ahorro energético así como una climatización de tu vivienda más eficiente y limpia no dudes en contactarnos. Nuestros técnicos te enseñarán cuál es la mejor opción para tu hogar.