Cada vez son más las personas que deciden pasarse a la energía renovable y en países como España es muy común inclinar la balanza hacia la energía solar fotovoltaica no solo por encontrarnos en un país donde la incidencia de los rayos solares están trabajando durante casi todo el año, sino por los múltiples beneficios que nos aporta.

Debido a esta gran demanda, la consultora IHS ha pronosticado que las instalaciones mundiales de energía solar fotovoltaica alcanzarán los 58,7 GW para finales de año. Y, que para los próximos cuatro años, la industria fotovoltaica añadirá 272,4 GW de manera progresiva.

15030355247_2a488c44e9_z

A pesar de que España está cada vez más involucrada en los cambios a la instalación de sistemas procedentes de la energía renovable, IHS estima que los cinco principales mercados de energía solar fotovoltaica serán China, Estados Unidos, Japón, India y Reino Unido debido a las políticas y la financiación con la que cuentan.

Si estabas considerando en pasarte a la energía fotovoltaica pero consideras que debido a este aumento los precios pueden encarecerse, no te preocupes porque según los datos que ha facilitado IHS, se espera que los precios de venta promedio durante los próximos meses se mantengan.

¿Por qué? Muy sencillo, debido al gran aumento que se está experimentando en estos meses, y lo que se espera que llegue en los próximos, de las instalaciones de sistemas de energía solar, también se ha considerado que de cara al 2017, se apreciará una bajada de la demanda debido al gran auge que hay en estos momentos y que en Estados Unidos se verá afectado por unos recortes en el crédito fiscal, los mismos que ahora están ayudando a su implementación.

No obstante, a pesar de lo que pueda ocurrir en Estados Unidos, la analista considera que en 2017, el resto del mercado de la instalación de energía solar fotovoltaica crecerá un 11% debido a las nuevas regulaciones en otros países.