mantenimiento-calderas-gas-calefaccion-aireacondicionadoEl mantenimiento preventivo consiste en supervisar todas las instalaciones periódicamente para evitar que aparezca cualquier tipo de avería. De esta forma, los problemas quedan solventados antes de que puedan aparecer mediante la predicción objetiva de los mantenimientos programados.

Ya sea para las comunidades de vecinos que cuentan con múltiples instalaciones o para las que sólo tienen una instalación que cuidar, el mantenimiento preventivo es esencial. Con la realización de unas inspecciones rutinarias en todos los lugares de la instalación, no importa que esta sea de gas, calefacción o de energías renovables, se puede conocer de manera real cuál es el funcionamiento normal de la maquinaria y comprobar que todo está correctamente.

El personal técnico cualificado que se encarge de comprobar las instalaciones y su buen funcionamiento durante el mantenimento preventivo podrá detectar si con el paso del tiempo estas han podido sufrir alguna pequeña avería. En tal caso, los técnicos se encargan de reparar esos fallos en la maquinaria, sin que dé lugar a que la maquinaria se estropee y conlleve a problemas mayores en las instalaciones.

De esta forma, casi es innecesario hablar de la inversión económica que se ahorraría la comunidad de propietarios al no tener que hacer frente a la derrama que supondría un cambio en las instalaciones o un gran arreglo de las mismas.

Cuando un sistema funciona correctamente también se está ahorrando en el consumo energético y, por tanto, en las facturas mensuales de la comunidad. Además, también se consigue una mayor tranquilidad al saber que hay gente especializada que está pendiente de las instalaciones y de su buen funcionamiento.

Si tu comunidad está pensando en contratar este servicio puedes ponerte en contacto con nosotros aquí y en el teléfono 913 66 07 45.