Las personas mayores, tiene mayores dificultades para regular la temperatura del cuerpo ya que con la edad, se va perdiendo la capacidad del cuerpo de realizar correctamente este tipo de funciones. Por ello aproximadamente la mitad de los mayores de 65 años sufre algún tipo de trastorno del sueño debido a las altas temperaturas de esta época.

Los trastornos pueden variar desde el insomnio, hasta la alteración de los ciclos y horarios del sueño, o problemas a la hora de conciliar y mantener el sueño.

La falta de sueño puede provocar una gran cantidad de efectos negativos en nuestro organismo. Por ejemplo: el deterioro de la memoria, del estado de alerta, estado de ánimo, concentración y desmotivación. Aunque puedan parecer alteraciones poco graves, pueden derivar en accidentes domésticos o de tráfico.

La solución a este problema generalizado de la población es dotar nuestro dormitorio con una climatización adecuada que nos permita descansar adecuadamente.

 

 

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Consejos

Según el Dr. Javier Puertas es importante intentar sincronizar los ritmos biológicos y tratar de evitar la tendencia de acostarnos más tarde en estas épocas. Lo más saludable es tratar de aprovechar al máximo la luz del sol, levantarse a la misma hora y hacer ejercicio.

Por la noche es recomendable realizar actividades relajantes como leer, tomar un baño, escuchar música tranquila. En cuanto a las cenas es recomendable que no sean muy copiosas y que transcurra un poco de tiempo antes de ir a la cama, tampoco es bueno ingerir comidas picantes o muy dulces ya que dificultan el proceso de digestión.

A la hora de tratar de conciliar el sueño lo idóneo es climatizar la habitación y mantenerla en una temperatura agradable, sobre todo en las primeras horas de la noche. Mientras se duerme  la temperatura del cuerpo desciende notablemente por lo que regularemos nuestro aire acondicionado de manera que se apague en unas horas o aumente el límite de temperatura para evitar que el cuerpo quede demasiado frío.

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