Para estancias amplias, el aire acondicionado y calefacción por cassettes es una solución bastante efectiva y rápida de aclimatar toda la habitación. Su uso está bastante extendido en locales comerciales y grandes oficinas, pero lo cierto es que cada vez más es una solución que se está aplicando en hogares.
Este sistema también es denominado como aire acondicionado o calefacción «de techo” pero, a diferencia del aire por conductos, donde la temperatura e intensidad es igual para todos los lugares donde se encuentra presente, el sistema por cassettes permite regular de forma independiente cada uno de los equipos.
La principal ventaja es que gracias a sus cuatro vías de salida, la adecuación de la temperatura para grandes espacio es mucho más rápida que el aire acondicionado por multisplit, de ahí su éxito en comercios, hotelería y hostelería. Otro de los beneficios que ofrece en comparación con el sistema por conductos es que puede colocarse sin necesidad de un falso techo, ya que la unidad anterior (cassette) es un aparato que queda colgado del mismo techo gracias a unos soportes.
Existe un gran abanico de aparatos con diferentes potencias y frigorías que se adaptan a la amplitud de las salas, el número de personas que habitualmente pasan, el grosor de las paredes y climatización pasiva, previo estudio de nuestros técnicos. Te aconsejaremos cuál es el tipo de aparato que más te conviene, teniendo en cuenta también la eficiencia energética y la altura del lugar donde va a ser colocado. No lo dudes, si crees que es la solución que necesitas o precisas asesoramiento, ¡escríbenos!